Rupérez: el parido no tiene que ver con los republicanos ---------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Javier Rupérez, afirmó hoy que la victoria de Bill Clinton en las elecciones de los Estados Unidos es una "premonición" de lo que ocurrirá en España en las próximas elecciones generales: la derota del PSOE.

Rupérez destacó que el PP se "congratula" del triunfo de Clinton y por ello ha remitido su felicitación al partido Demócrata de los EE.UU.

"Lo que se ha producido en las elecciones americanas es un dato enormemente importante en la política internacional. No otra cosa que un profundo y poderoso viento de cambio es lo que ha permitido que la sociedad americana acabe de una manera abrupta y contundente, y firme, con doce años de administración republicana", explicó.

En su opinió, esto ha sido así por lo que denominó "síndrome del cansancio", de la "incapacidad, de la "falta de imaginación" se había apoderado "claramente" en esos doce años de Administración republicana.

"Nosotros vemos en ese cambio una premonición de lo que pronto ocurirrá en los pagos españoles, en donde, por muy diversas razones, la misma falta de imaginación, de falta de capacidad, de ilusión, se ha apoderado de los que llevan gobernando España durante diez años", insistió.

"Se especula mucho sobre s el PP tiene tal o cual correspondencia (por su relación con los republicanos)", añadió. "Con respecto a la vida política americana tiene todas las correspondencias. Sería abusivo por nuestra parte pretender una homologación mecánica con las fuerzas políticas y desde ese punto de vista, no tenemos el más mínimo empacho, todo lo contrario, de felicitarnos en la victoria del gobernador de Arkansas".

Pese a sus palabras, comentó que Bush merece "reconocimiento", sobre todo por lo que ha sido su visión dela política internacional.

"Ha sido un forzoso heredero de una época que tuvo sus luces y sus sombras, que fue la de Reagan, pero ha sabido encarnar adecuadamente las necesidades de un mundo nuevo, diferente y ha sabido encarnar lo que en su momento fue la coalición internacional democrática (contra Iraq)", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
G