RUPEREZ ACUSA AL GOBIERNO DE "DESIDIA" ANTE EL PROBLEMA DE LOS INMIGRANTES QUE SE QUEDAN EN CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Javier Rupérez, achacó hoy a la "desidia" del Gobierno central la situación de los inmigrantes que se encuentran en Ceuta tras haber cruzado la frontera de Marruecos, "pues hay instrumentos bilaterales que no se cumplen de una manera exacta y no ha sabido demandar su puesta en práctica".
Rupérez manifestó que para que no se vuelvan a producir en Ceuta incidentes como los acaecidos en octubre del año pasado es necesario un cntrol estricto de la inmigración, tanto por parte española como por parte marroquí y que finalicen cuanto antes las obras de impermeabilización de la frontera con Marruecos.
El dirigente popular apostó por la plena integración de Ceuta en el estatus de la Unón Europea para solucionar la crisis abierta por el control fronterizo al paso de mercancías con destino a Marruecos.
Rupérez consideró que esta integración "debe hacerse de manera pausada y con periodos de transición largos". De todas maneras propuso estudiarlo con tranquilidad con sus compañeros de Ceuta y presentar unas conclusiones próximamente sobre este aspecto.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
C