RUMIÑAHUI TACHA DE "EXCLUYENTE Y XENÓFOBO"CONDICIONAR EL VOTO INMIGRANTE AL CONOCIMIENTO DEL CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en España (Rumiñahui), Raúl Jiménez, tachó hoy de "excluyente y xenófoba" la propuesta de CIU para que el voto de los inmigrantes extracomunitarios en las elecciones locales que se celebren en Cataluña esté supeditado al conocimiento que demuestren de la lengua catalana.
"Es bastante evidente que una persona que emigra a un país tiene que adaptarse al país que lo acoge en cuanto a la lengua, la cultura, la identidad, pero no tiene que ser algo impositivo", explicó Jiménez a Servimedia.
Rumiñahui señaló que los inmigrantes deben tener deberes y derechos, y el de votar ha de ser uno de estos últimos, ya que"una persona que está contribuyendo al desarrollo de un país debe tener la posibilidad de elegir a sus representantes".
El portavoz de la organización de ecuatorianos en España no entiende por qué Cataluña podría desligarse del consenso que ya existe entre los partidos políticos, tratándose de una comunidad que concentra una proporción muy importante del colectivo de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2006
M