ETA

RUMIÑAHUI RECUERDA A RAJOY QUE LOS INMIGRANTES AYUDAN A MANTENER EL SISTEMA DE PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Hispanoecuatoriana Rumiñahui, recordó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que los trabajadores inmigrantes contribuyen, como los nacionales, con sus impuestos a mantener el sistema de pensiones de la Seguridad Social y que, por tanto, tienen el mismo derecho que los españoles a cobrar el paro.

Jiménez hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer la preocupación de Rajoy porque 180.000 extranjeros estén cobrando por desempleo, al tiempo que unos 20.000 españoles están trabajando en la vendimia francesa.

Inmigrantes y nacionales son trabajadores y, como tal, tienen el mismo derecho a las prestaciones sociales, añadió este representante de Rumiñahui.

En su opinión, las palabras del presidente del PP no serán "bien recibidas" por el Gobierno francés, pues podrá temer que provoquen un efecto llamada.

"El mensaje es bastante preocupante, porque puede entenderse que existe un efecto llamada para que las personas que están en paro en España puedan dirigirse a Francia, donde hay trabajo en la vendimia y se paga más", explicó.

Por último, Jiménez hizo un llamamiento a todos los responsables políticos para que no culpabilicen a los inmigrantes de la crisis, ya que, dijo, con actitudes de este tipo lo único que consiguen es "crear rechazo en la sociedad".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
M