RUMIÑAHUI RECIBE A CORBACHO CON BENEPLÁCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui recibió hoy "con beneplácito" al nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Rumiñahui indica en una nota que se pone a disposición de Corbacho "en la construcción de una política de Estado en migración con el consenso de todos los sectores sociales".
Este colectivo de ecuatorianos subraya que Corbacho "está bastante capacitado para gestionar la inmigración, por su labor durante 14 años al frente de la Alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat, una de las ciudades con mayor índice de extranjeros (40%) de España".
Rumiñahui también destaca que Corbacho, "al ser inmigrante interno, al ser originario de Badajoz, cuenta con un valor añadido que le permitirá sensibilizarse con una realidad nacional de quienes buscan mejores oportunidades de vida en otras ciudades o países".
Finalmente, esta asociación se muestra esperanzada en que el nuevo Ministerio de Trabajo e Inmigración coordine sus políticas en esta materia con el Ministerio de Igualdad y con el de Educación y Política Social, "para que las políticas de integración y respeto a los derechos sociales no se vulneren".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
CAA