RUMIÑAHUI ALERTA DEL AUMENTO DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL SI EL GOBIERNO PROHÍBE CONTRATAR EN ORIGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, alertó hoy del aumento de la inmigración clandestina si el Gobierno prohíbe contratar en origen a los inmigrantes que desean trabajar en España.
Jiménez hizo esta declaración a Servimedia en relación al anuncio realizado ayer por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de suprimir los contratos en origen para el próximo año.
El portavoz de Rumiñahui dijo que este anuncio de Corbacho "nos ha sorprendido y parece ser que los inmigrantes somos los culpables de la crisis y ahora se intenta cerrar el grifo de la contratación en origen".
Jiménez destacó que esa propuesta va en contra de los acuerdos de flujos migratorios firmados por España con varios países, entre ellos Ecuador.
En este sentido, subrayó que estos acuerdos han sido valorados muy positivamente por empresarios, trabajadores, sindicatos y el propio Gobierno como "altamente positivos y su eliminación provocaría el aumento del tráfico de personas".
Por ello, Jiménez pidió al Ejecutivo que revise su política migratoria y "no tratar de vincular la crisis a la inmigración".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
F