RUMÍ TACHA DE "IRRESPONSABLE" A LA CONSEJERA CANARIA POR ACUSAR A MARRUECOS DE PROMOVER LA EMIGRACIÓN DE PATERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, tachó hoy de "irresponsable" y "fuera de tono" la declaración de la consejera canaria de Asuntos Sociales, Marisa Zamora, en la que acusó a las autoridades de Marruecos de incitar a los menores a embarcar en pateras para quitárselos de sus calles.
Rumí declaró a Servimedia que estas palabras de Zamora contrastan con el tono de las realizadas por el director del Menor del Gobierno de Canarias, Luis Arregui, durante la última cumbre hispano-marroquí de Inmigración, celebrada en Rabat, en favor de buscar soluciones a estos menores.
La secretaria de Estado recordó a Zamora que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias en materia de menores, por lo que le solicitó que trabaje en favor de los chicos marroquíes y "no en buscar titulares en la prensa".
Por su parte, el colectivo en defensa de los derechos de los inmigrantes "Queda la Palabra" ha calificado de "gravísimas" las declaraciones de esta consejera canaria, "no ya sólo por venir de la persona que debía preocuparse por proteger e integrar a estos menores, sino por hacerlas en una sociedad muy machacada con discursos negativos sobre la inmigración".
En una nota de prensa, "Queda la Palabra" acusa a Zamora de recurrir al "alarmismo, algo habitual en el discurso de su gobierno cuando se trata del fenómeno migratorio", y de ir más lejos en esta ocasión al calificar "a todos los menores de origen magrebí acogidos en Canarias como inadaptables y dispuestos a crear conflictos".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
G