INMIGRACIÓN

RUMÍ ESPERA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID ACCEDA A ACOGER MENORES INMIGRANTES TRASLADADOS DE CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, confió hoy en que la Comunidad de Madrid se sume a las comunidades autónomas que ya están acogiendo a menores inmigrantes trasladados desde Canarias.

Rumí, que inauguró hoy unas Jornadas sobre Inmigración y Personas Sordas, confirmó el anunció que hizo el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que esta semana, por primera vez, comunidades autónomas gobernadas por el PP iban a acoger a los citados menores.

En este sentido, la secretaria de Estado aclaró que "hasta esta semana no se habían hecho efectivas ni las plazas de Castilla y León, ni las plazas de la Comunidad valenciana".

A renglón seguido, Rumí destacó que "nos alegramos de que esto se materialice, pero vamos a ver si comunidades como la de Madrid, con una gran capacidad de acogida, mueve ficha, y oferta plazas" para los 500 menores imigrantes no acompañados que hay que trasladar de Canarias a la península.

Por otro lado, Rumí se congratuló por los resultados de la investigación realizada por el Ministerio del Interior sobre la comunidad musulmana en España y de la que se desprende su buena integración en la sociedad española.

Rumí aseguró que el Gobierno siempre ha defendido en la integración de los inmigrantes la normalidad y la convivencia, y aclaró que "los límites de la convivencia son el respeto a las normas y a las leyes que todos tenemos que cumplir españoles y extranjeros".

"Se está demostrando que se puede convivir con personas de diferentes razas, diferentes culturas o costumbres o religiones, siempre y cuando todos respetemos las leyes, respetemos las normas de convivencia", concluyó

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
G