INMIGRACION

RUMI CONSIDERA LA CONFRONTACION POLITICA UN RIESGO PARA LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, consideró hoy un "riesgo" para la integración de los inmigrantes el introducir la inmigración "en la agenda de la confrontación política partidista".

Rumí hizo esta consideración durante la presentación del libro "La integración ciudadana. Una perspectiva para la inmigración", del que es autor Miguel Pajares.

La secretaria de Estado lamentó que algunos responsables políticos hayan vuelto a utilizar en sus discursos "tópicos" como la "inseguridad", "la manida 'invasión'" y la inseguridad.

Por ello, Rumí recordó que el Gobierno mantiene como prioridad alcanzar un acuerdo Pacto de Estado en materia de inmigración para generar "un gran acuerdo social y desterrar tópicos, desterrar prejuicios y afirmar un discurso razonable y positivo".

También recordó que el Ejecutivo trabaja en un plan para la integración de los inmigrantes, "que derrote los factores de exclusión de la población inmigrante".

Además, destacó que la irregularidad "promueve la exclusión", por lo que el Gobierno, según dijo, "ha hecho de la lucha contra la inmigración clandestina, todo un objetivo en su política migratoria".

Finalmente, Rumí destacó que el plan de regularización iniciado por el Ejecutivo el pasado 7 de febrero "quiere afrontar el efecto llamada que provoca la economía informal tan extendida en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
J