INMIGRACIÓN

RUMÍ ASEGURA QUE A LOS INSPECTORES DE TRABAJO LES "ESTÁ COSTANDO" ENCONTRAR TRABAJADORES IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, dijo hoy que a la Inspección de Trabajo le está costando encontrar trabajadores inmigrantes en situación irregular, como consecuencia del éxito del proceso de normalización llevado a cabo por el Gobierno.

"¡Cuánto nos está costando encontrar trabajadores irregulares!", exclamó Rumí durante una conferencia pronunciada en el Foro Nueva Sociedad, patrocinado por la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer.

En un discurso en el que abordó las políticas emprendidas por su departamento, Rumí señaló que el "techo" de trabajadores inmigrantes que puede asumir España "lo marcará las necesidades del mercado laboral" y precisó que, de momento, "nuestra economía necesita trabajadores extranjeros".

Consuelo Rumí explicó que la política del Gobierno en inmigración se sustenta en tres pilares: el refuerzo de la lucha contra la inmigración clandestina, la vinculación de los flujos migratorios con el mercado laboral y la integración de los que llegan, porque "la convivencia sólo puede afirmarse desde el respeto a la diversidad".

Indicó que los Presupuestos Generales del Estado dotarán a las políticas de inmigración de más fondos que el año pasado (cuando creció un 16%) y avanzó que el Fondo de Integración superará los 120 millones de euros con que contó el ejercicio anterior.

También asistieron al acto el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
F