RUMÍ ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE AGUIRRE NO ACOGE A NINGÚN INMIGRANTE TRASLADADO DESDE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside la popular Esperanza Aguirre, no acoge a ningún inmigrante irregular trasladado de Canarias.
Rumí respondía así a la consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que recientemente afirmó que esta comunidad autónoma es la que recibe más inmigrantes irregulares trasladados de Canarias.
La secretaria de Estado aclaró que no todos los inmigrantes trasladados desde Canarias permanecen en esta región, y subrayó que los que se quedan están acogidos por ONG, y no por el Gobierno regional.
"La Comunidad de Madrid no acoge a ningún inmigrante, después de tener aprobado en el Plan de Traslados que colaboraría en solidaridad con Canarias. Madrid no pone ninguna plaza de acogida de la CAM a disposición de la Administración General del Estado", subrayó.
En este sentido, Rumí aclaró que la Administración General del Estado tiene convenios con las ONG que están colaborando en la acogida de inmigrantes y, evidentemente, tienen un número importante de plazas en la CAM".
Además, la secretaria de Estado pidió a Figar "menos demagogia, menos utilización de las cifras de manera sesgada, más colaboración y que cumpla con sus compromisos de solidaridad con Canarias".
"La Comunidad de Madrid no cumple con sus compromisos, manipula las cifras y ni siquiera sabe a qué órgano se tiene que dirigir" sobre los inmigrantes trasladados desde Canarias, recalcó.
Por otro lado, Rumí dijo que el Gobierno español "sigue trabajando" con el Ejecutivo de Senegal para reiniciar las repatriaciones de inmigrantes irregulares de Canarias a ese país africano.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
G