INMIGRACIÓN

RUMÍ ANUNCIA QUE ESPAÑA Y MAURITANIA REFORZARÁN LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, anunció hoy que el Gobierno español y el mauritano reforzarán la lucha contra la inmigración clandestina.

Consuelo Rumí hizo este anuncio en rueda de prensa al ser preguntada por las llegadas de inmigrantes subsaharianos a las costas canarias en cayuco, unas embarcaciones más primitivas incluso que las pateras.

"Los cayucos que están llegando a Canarias lo hacen vía Mauritania", señaló la secretaria de Estado, que añadió "cada vez que reforzamos los controles, que detectamos una red de mafiosos y que avanzamos en el control de la inmigración clandestina, las mafias buscan nuevas rutas, itinerarios, porque viven de la explotación".

En este sentido, Rumí comentó que "nos encontramos con una nueva fórmula, que es la salida de las costas mauritanas de unas embarcaciones diferentes a las pateras, los cayucos, con una conformación diferente".

Según dijo, el Ejecutivo está trabajando "para fortalecer y cooperar con el Gobierno mauritano, como lo hicimos con el marroquí, en el control de las mafias, en el control de sus fronteras".

Así, Rumí anunció que en breve habrá un viaje a Mauritania "para reforzar y buscar la fórmulas adecuadas de colaboración, para seguir luchando, como ha hecho este Gobierno con todas las fuerzas, contra la inmigración clandestina".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
G