RUMÍ ANUNCIA QUE EN BREVE SE CONOCERÁ EL CATÁLOGO DE EMPLEOS PARA INMIGRANTES QUE NO CUBREN LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, anunció hoy que el Gobierno dará a conocer en breve un catálogo de empleos que raramente son ocupados por españoles para ofrecerlos a inmigrantes.
Rumí hizo este anuncio tras presidir la constitución de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, en la que están representados, además del Gobierno, los sindicatos y patronales con mayor representatividad en España.
La secretaria de Estado dejó claro que esta comisión elaborará un Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, que se ajuste a las necesidades reales y que compruebe que hay empleos que no son ocupados por españoles.
Este catálogo definirá los empleos no ocupados por los españoles para proceder a la contratación de extranjeros en sus países de origen.
A preguntas de los periodistas, Rumí dijo que, una vez concluida la regularización de inmigrantes, se procederá a una revisión del contingente de empleo para extranjeros no comunitarios de 2004, que fue prorrogado a 2005.
Sobre las últimas llegadas de pateras a las costas españolas, la secretaria de Estado comentó que la época estival es "la peor" en cuanto a inmigración clandestina.
Tras subrayar que las entradas ilegales han disminuido en un 14% en la península y un 50% en Canarias, Rumí resaltó que "no hay que restar dramatismo a esta situación, de la que son responsables las mafias que trafican con seres humanos".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
J