INMIGRACION

RUMI ACUSA A ACEBES DE "ALIADO" DE LAS MAFIAS POR DAR INFORMACION "FRAUDULENTA" SOBRE LA REGULARIZACION

- "El PP se está deslizando por la demagogia sin límites y la barbarie", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, acusó hoy al secretario general del PP, Angel Acebes, de convertirse "en el mayor aliado de las mafias, dando información fraudulenta y manipulando todo el proceso de normalización" de inmigrantes que comienza hoy.

Rumí hizo esta acusación después de que Acebes haya calificado ese proceso como regularización "masiva" y "despropósito del Gobierno".

"El PP se está deslizando por la demagogia sin límite y por la barbarie propia de un radicalismo que ha dado como fruto la situación que este Gobierno intenta ordenar", dijo Rumí a Servimedia.

Rumí argumentó que "el señor Acebes es el responsable directo, como ministro del Interior, de la situación que el Gobierno socialista se ha encontrado".

"Sus declaraciones", continuó, "ponen de manifiesto la falta de responsabilidad de un dirigente que ni ha asumido sus errores, ni tiene ningún interés en dar un mensaje claro, sino en generar confusión y alarmismo".

Rumí también acusó a Acebes de dejar como herencia "a cientos de miles de personas vinculadas a la economía sumergida y al empleo ilegal", y lamentó que "quien ha generado el problema no quiera ahora colaborar en la solución, sino dedicarse a confundir, a crear alarmismo, a lanzar críticas tremendistas".

EMPLEO ILEGAL

Por contra, la secretaria de Estado lamentó que "los dirigentes del PP no hayan manifestado palabras de preocupación contra el empleo ilegal, la economía sumergida o contra los gastos sociales que genera ese empleo ilegal".

En este sentido, Rumí destacó que el Gobierno socialista quiere que los inmigrantes que estén en España coticen, paguen impuestos y estén dados de alta en la Seguridad Social, "justo lo que no hicieron desde el Gobierno del PP".

Además, recordó a Acebes que "durante el tiempo que gobernó su partido se hicieron regularizaciones extraordinarias e incondicionales, donde un billete de autobús servía para dar los papeles".

Por otro lado, Rumí se dirigió a la portavoz de Inmigración en el Congreso del PP, Angeles Muñoz, a la que acusó de no conocer la política de inmigración europea por haber afirmado que España "ha dado la espalda a los intereses de España y de la UE" en política de inmigración.

La secretaria de Estado comentó que en Europa se están poniendo las bases para trabajar en un marco común en inmigración que todavía no existe y añadió que los países de la UE "están atónitos por la bolsa de irregulares" que dejó el Gobierno que presidió José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
J