RUMASA. SUSPENDIDO POR TERCERA VEZ EL JUICIO CONTRA RUIZ-MATEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy suspender el inicio del juicio contra José María Ruiz-Mateos, que debía comenzar mañana, tras comprobar que el empresario continúa aquejado de un ataque de ciática que le impide asistir a la vista, según informaron hoy fuentes judiciles.

El tribunal, que adoptó esta decisión tras recibir los informes médicos que confirman que el empresario padece dicha dolencia, ha señalado para el próximo día 10 de febrero el inicio de la vista oral, en la que además de Ruiz-Mateos, también será juzgados otros cuatro ex directivos de Rumasa.

Esta es la tercera vez en que el juicio contra Ruiz-Mateos es aplazado por no poder asistir éste a la vista. Así, el pasado 9 de enero, día en el que el juicio fue señalado por primera vez, el tribunal cordó suspenderlo al padecer el empresario un proceso gripal que le impedía acudir a la Audiencia Nacional.

Entonces Ruiz-Mateos se encontraba en la prisión de Alcalá-Meco por orden de la sala, que había acordado días antes esta medida para garantizar su asistencia al juicio, dado que el empresario había manifestado su intención de no comparecer ante el tribunal.

La sala decidió ese día retrasar el comienzo de la vista para el pasado jueves, día 16, pero tampoco pudo celebrarse al sufrir el empreario un ataque de ciática que le impedía abandonar la cama.

Días antes, el tribunal había acordado dejar en libertad a Ruiz-Mateos después de que éste garantizase que acudiría al juicio, al tiempo que ordenó que fuese reconocido diariamente por los forenses de la Audiencia Nacional con el fin de vigilar su estado de salud.

Desde entonces, el empresario está siendo examinado por los facultativos, que han certificado que padece un ataque de ciática que le imposibilitará acudir al juicio al menos duante 15 días.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
S