RUMASA. LA FAMILIA DE RUIZ-MATEOS DEJA CARBON A LOS JUECES Y FISCALES DE LA AUDIENCIA NACIONAL
-Se concentró rente al tribunal para reclamar el juicio de Rumasa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Poco más de una decena de familiares y amigos de José María Ruiz-Mateos se concentró hoy frente a las puertas de la Audiencia Nacional para protestar por el encarcelamiento del empresario decretado ayer por la Sala de lo Penal y para reclamar el "verdadero" juicio por la expropiación de Rumasa.
Entre los concentrados, que portaban sendas pancartas con los lemas "quiero un juicio justo" y "los de la Audiencia no tienen ergüenza", se encontraban varios hijos del empresario, uno de sus hermanos así como sobrinos y nietos, además de algunos miembros de la Agrupación Ruiz-Mateos.
El grupo permaneció cerca de una hora en la escalera de entrada de la Audiencia Nacional, a pesar de la nevada que en esos momentos caía sobre Madrid, y antes de abandonar el tribunal dejó en las puertas del edificio una bandeja con carbón dulce para los jueces y fiscales de esa sede judicial.
Uno de los hijos de Ruiz-Mateos, José María, dclaró a los periodistas que su padre "está tranquilo, con muchísima fuerza moral y sobre todo con la dignidad muy alta".
Indicó que Ruiz-Mateos, que fue encarcelado para garantizar su asistencia al juicio que se celebrará contra él a partir del próximo día 9 por su gestión al frente del 'holding' Rumasa, ya había advertido que tendría que pasar por la cárcel para que haya un "juicio justo", cuestión que, agregó, "lleva 14 años luchando por lo mismo".
"Si eso no se lo van a dar y lo que quieren eshacer creer a la sociedad española que va a pasar por un simple juicio de 2 faltas que no existen en el Código Penal, qué clase de cachondeo es éste cuando el propio fiscal acusador dice que se sobresea el caso", se preguntó.
El hijo del empresario jerezano arremetió, por ello, contra el fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, del que dijo que "cómo narices se decide a que siga adelante con el juicio. Pero el señor ése qué se cree, no sabe a quién se enfrenta y no sabe la familia que está detrásdel señor Ruiz-Mateos".
"Y lo que le digo a ese señor a la cara es que nos llame, se presente delante nuestra y que tenga las narices de decirnos todo lo que dice y todas las patrañas y las barbaridades que hace y dice", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
S