RUMASA. EL DIRECTOR DE ALCALA MECO AFIRMA QU RUIZ MATEOS ES "MUY CORTES, EDUCADO Y CABALLEROSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comportamiento del empresario jerezano José María Ruiz Mateos en la cárcel de Alcalá Meco ha sido "muy cortés, educado y caballeroso", según aseguró hoy a Servimedia el director de la prisión madrileña, Jesús Calvo.
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ordenó ayer la detención del empresario José María Ruiz Mateos, por no comparecer a un llamamiento que había efectuado este tribunal. "No tiene nada que ver con la imagen que se tiene de él en la calle. Ha sido muy sereno, muy tranquilo, muy cortés y educado con todos", dijo Jesús Calvo. "No ha tenido ningún gesto especial y ha hecho un ingreso totalmente digno, muy educado y ha tenido un comportamiento muy caballeroso".
Asimismo, agregó que Ruiz Mateos no realizó durante su ingreso en Alcalá Meco ninguna manifestación sobre la justicia, a la que desafía constantemente.
El empresario jerezano ha sido visitado por los especalistas médicos, psicólogos y educadores del centro, que no le han detectado "problema mental o físico alguno" y se encuentra actualmente en el departamento de ingresos, donde realizará la vida normal de un interno, leyendo, viendo la televisión, limpiando y esperando el día del juicio en la Audiencia Nacional sobre el `caso Rumasa'.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
VBR