RUMANOS. SOS RACISMO: "EL INVENTO DE LOS CAMPAMNTOS SIGUE SIENDO UNA CHAPUZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz estatal de SOS Racismo, José Antonio Moreno, reiteró hoy que el "invento" de realojar a las familias de rumanos en campamentos "sigue siendo una chapuza".

Según dijo Moreno a Servimedia, SOS Racismo teme que asentar a las familias de rumanos en barrios que ya están castigados por el desempleo o la droga pueda originar otra vez roces y actitudes xenófobas, "precisamente por la mala articulación que ha dado la Administración aesta cuestión".

"Entendemos", añadió, "que la Administración debe tener los suficientes recursos y resortes para alojarles en unos centros que no supongan ningún tipo de roce con la población autóctona. Hay que calcular todo muy detenidamente para evitar incidentes xenófobos y, a su vez, facilitar la integración de estos colectivos", recalcó.

Por último, lamentó que, después de los meses que han estado los rumanos asentados en Malmea, haya tenido que morir un niño después de un desalojo "brutal" ara que ahora las autoridades se hagan cargo de la situación, "y encima lo están haciendo de una manera precipitada y chapucera".

"Exigimos una mayor responsabilidad de las administraciones, empezando por el Ayuntamiento y terminando incluso por la Delegación del Gobierno, pasando por la Comunidad, que parece que no tiene nada que decir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
SBA