RUMANOS. PSOE E IU ACUSAN AL GOBIERNO REGIONAL DE INCUMPLIR SUS COMPROMISOS CON LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de la oposición al PP en la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU, y Jaime Lissavetzky, del PSOE, acusaron hoy al Gobierno regional de incumplir sus comprmisos con los rumanos de etnia gitana que fueron desalojados del poblado marginal de Malmea, en el distrito de Fuencarral.
El diputado de IU afirmó que, después de la comparecencia de la consejera de Servicios Sociales ante la Cámara regional, a primeros de agosto, para exponer sus planes de trabajo, "la realidad está demostrando que los hechos están contradiciendo su voluntad política".
En su opinión, "el tema de los rumanos se está utilizando bastardamente como moneda de cambio con todos los barios perfifericos de Madrid para no abordar la crispacion social que puede existir en estos distritos por problemas diversos".
Añadió que su grupo apoya "la distribución por toda la región de campamentos estables para la población nómada, con servicios sociales y atención a la infancia y sanitaria, como en otros países europeos".
Por su parte, Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, dijo que los incidentes sucedidos hoy "ponen de manifiesto que se está dejando pudrir la situción. Las cosas no vanavanzando".
"Hay que ser conscientes de que a la Comunidad se la juzgará por el trato a los inmigrantes y es neceasario legalizar, tras estudiar su situacion, a esas personas", manifestó Lissavetzky, quien destacó que "con medidas policiales no se resuelven estos problemas, sino con propuestas de carácter social".
Pedro Calvo, portavoz parlamentario del PP, explicó que está mañana se han producido incidentes con aquellas familias no censadas y señaló: "La Administracion debe tener una firme decison de realojar a los que se había comprometido".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
SMO