RUMANOS. IU DICE A ALVAREZ DEL MANZANO QUE EL PROBLEMA DE LOS RUMANOS NO QUEDA RESUELTO POR QUE SE HAYAN IDO A LA COSTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid Marisa Castro advirtió hoy al alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, que el problema de realojo de los rumanos no se ha acabado por el hecho de que un grupo de ellos hayan decidido irse a la costa.
En declaraciones a Servimedia, Castro señaló que si el alcalde de Madrid "se cree que por que un número de rumanos se han ido a buscarse la vida a la costa se ha resuelto el problema, desde luego no stán capacitados para gestionar los intereses de esta ciudad".
Además, Castro cuestionó que los rumanos pierdan el derecho al realojo si no vuelven en tres días. "Eso ya lo veremos", sentenció la edil de IU, quien añadió que "en absoluto pienso que pierdan el derecho a ser acogidos, porque no han sido informado de la fecha del realojo".
Explicó que lo natural es que los rumanos se hayan ido a la costa, porque este colectivo vive de lo que vende y en Madrid ahora hay menos habitantes.
Según djo, los rumanos "no pueden estar privados de derechos fundamentales, como es el derecho de deambulación. En un Estado de Derecho es un derecho clave". "Yo espero y deseo que el PP acepte el diálogo de la oposición para resolver estos temas con el más absoluto respeto a los derechos humanos", afirmó.
Finalmente, Castro insistió en que la solución de acoger a los rumanos en cuatro campamentos es "tercermundista" y abogó por que estas personas reciban los mismos servicios que el resto de inmigrantes que legan a Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
J