RUMANOS. ELENA VAZQUEZ ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE "DEJAR CRECER" UN ASENTAMIENTO QUE EMPEZO CON 30 FAMILIAS
- La ex consejera socialista dice que el Gallardón y Manzano quieren "cargar todo el mochuelo" a Núñez Morgades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena Vázquez, ex consejera socialista de Integración Social de la Comunidad de Madrid, responsabilizó hoy al Ayuntamiento de Madrid del problema surgido tras el desalojo de las familias rumanas del poblado de Malmea, en el ue vivían varios cientos de inmigrantes de la etnia gitana, al "dejar crecer" un asentamiento que empezó con 30 familias".
Tras manifestarse totalmente en contra de que se levanten nuevos asentamientos y de que las administraciones del PP hagan "oídos sordos" a estos problemas, Vázquez hizo extensivas sus críticas al Gobierno regional presidido por Alberto Ruiz-Gallardón.
"La Comunidad", dijo Vázquez a Servimedia, "es cómplice de lo que está pasando porque ha consentido, con su silencio, que el pblado creciese, y con él los problemas, por falta de intervención y carencia de soluciones".
En su opinión, el Ayuntamiento y la Comunidad tratan de "cargar todo el mochuelo al delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades".
Respecto al Ayuntamiento de Madrid, la ex consejera socialista afirmó que su alcalde, José María Alvarez del Manzano, "que ha pasado de todo, desde que estas personas se instalaron en el poblado, se ha dedicado a mirar hacia otro lado, como si no fuera con él".
Explicó quelas autoridades municipales del PP han hecho "dejación de sus responsabilidades y son ellas las que tienen que resolver un problema, en coordinación con las otras administraciones, que no sólo han creado sino que ha engordado por su pasividad y falta de sensibilidad social".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
SMO