MADRID

LOS RUMANOS DESBANCAN A LOS ECUATORIANOS COMO COLECTIVO DE INMIGRANTES QUE MÁS SE INSTALA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La afluencia de ciudadanos rumanos se ha convertido en el principal flujo migratorio que llega a la Comunidad de Madrid, según los datos expuestos en el estudio "La exclusión social y el empleo en la comunidad de Madrid", elaborado y presentado por la Asociación para la Investigación y la Intervención Sociales.

Este estudio, promovido por la Asociación Madrileña de Entidades y Empresas de Inserción, la Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Luis Vives, expone que durante el pasado año se empadronaron en la capital española 22.599 rumanos, con lo que la cifra total de ciudadanos de este país en la capital asciende hasta los 79.717 habitantes.

Los resultados muestran que la afluencia de ecuatorianos ha sufrido un receso durante los últimos meses, aunque sigue siendo el colectivo de inmigrantes más importante en la región, si se tiene en cuenta que supone el 23,97% del número total de inmigrantes de la región, con 183.557 ciudadanos ecuatorianos establecidos en ella.

Respecto a los más desfavorecidos, los gitanos ocupan la cabeza de la lista, debido a sus altas tasas de paro, muy superiores a la media nacional, y a sus elevados porcentajes de familias por debajo del umbral de pobreza o en situacions acusadas.

Por otra parte, en cuanto a la situación laboral de la capital española, el 31% del total de la población desocupada en Madrid, unas 59.000 personas, sufre un desempleo de larga duración, y de ese porcentaje, el 70% son mujeres.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
P