RUMANOS. DERECHOS HUMANOS CRITICA QUE LAS MERCANCIAS SEAN MAS LIBRES QUE LAS PERSONAS

- Asegura que el desalojo de Malmea fue una "desconsideración a la dignidad humana"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de a Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraller, se refirió hoy al desalojo de los inmigrantes rumanos de Malmea y lamentó que las mercancías dispongan de mayor libertad de circulación que las propias personas.

En declaraciones a Servimedia, Serraller calificó la expulsión de los rumanos de etnia gitana de "desconsideración a la dignidad humana" y dijo que la mejor solución era que los propios afectados y las asociaciones de vecinos llegaran a un acuerdo para comprobar si los desaljados podrían permanecer en Malmea.

Serraller tachó el comportamiento de las administraciones de "inadecuado" y las acusó de provocar el "drama" de las familias rumanas desalojadas, porque las obligaron a irse sin su consentimiento.

"Todo el mundo tiene que estar donde quiere estar. Lo que nunca puede haber es una obligación de vivir en un sitio distinto del que uno quiere vivir", subrayó.

En relación al derribo de 40 chabolas en el Cerro de las Liebres (Fuencarral), Serraller se mostró partdario de erradicar el chabolismo, pero hizo un llamamiento a los poderes públicos para que no "nieguen que esas personas (desalojadas) existen".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
MGR