RUIZ POLANCO. LA FRANCISCO DE VITORIA LAMENTA QUE LA AUDIENCIA NACIONAL ABRA UN EXPEDIENTE AL JUEZ

- Dice que el comportamiento del magistrado es "disculpable desde la perspectiva humana"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, lamentó hoy la apertura por parte de la Audencia Nacional de un expediente disciplinario al juez Guillermo Ruiz Polanco, y dijo que el comportamiento del magisrado es "disculpable desde la perspectiva humana".

González Armengol hizo estas declaraciones a Servimedia, después de la que la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional acordara ayer por unanimidad abrir un expediente disciplinario contra el magistrado Guillermo Ruiz Polanco para averiguar si cometió una falta leve al haber dicho al presunto etarra Harriet Iragi que si no fuera por respeto a su toga le daría "dos hostias".

González Armengol señaló que, en su opinión,a pesar de la apertura delexpediente a Ruiz Polanco, sería "deseable"que no fuera sancionado. En este sentido, afirmó que el exabrupto lanzado por del magistrado al presunto etarra es "disculpable" por el momento en el que se encontraba, "ante las amenazas recibidas y la situación que había vivido con el entierro de un compañero".

González Armengol , aunque lamentó que se abra expediente en este caso, manifestó su respeto a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, y señaló la importancia que tiene el hecho de que situaiones como la acontecida con Ruiz de Polanco "dentro la dinámica en la que nos encontramos con esta ofensiva de ETA",no vuelvan a producirse.

Por último señaló que, a su juicio, "la apertura de expediente, sanción o no sanción , evidentemente a los demócratas no nos beneficia; exclusivamente viene a beneficiar al entorno de ETA, que lo que busca es a crispación incluso entre nosotros mismos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
P