RUIZ POLANCO DICE QUE LAS "GRATUITAS E INJUSTAS INVECTIVAS" CONTRA JUECESCOMO ÉL SÓLO BENEFICIAN A LOS TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha asegurado en un informe remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "las gratuitas e injustas invectivas contra los jueces tan sólo benefician a los terroristas".

Así consta en el escrito de alegaciones que remitió esta mañana al Servicio de Inspección del CGPJ, cuya Comisión Disciplinaria decidió por unanimidad expedientarle por dos faltas muy graves. En dicho informe, Ruiz Polanco acusa a los medios de comunicación de "voracidad criminalizadora" y de haber difundido informaciones "verdaderamente vergonzantes".

Asimismo, ha arremetido contra lo que considera una "dantesca apreciación periodística" de los hechos por los que se le investiga en el CGPJ. Señala que, a la hora de informar, "ha primado el sensacionalismo".

En cuanto a la polémica puesta en libertad de Ibai Ayensa, al haber cumplido éste el plazo máximo de dos años en prisión preentiva sin que se le prorrogara dicha medida cautelar, Ruiz Polanco recuerda que "las funciones de dación de cuenta, control e impulso procesal corresponden a la señora Secretaria Judicial".

Ruiz Polanco explica que el error de fechas que dió lugar a la puesta en libertad de Ibai Ayensa lo cometió una funcionaria que ya no trabaja en el juzgado. Del sustituto de esta mujer, el magistrado señala que "es uno de los mejores funcionarios de esta Audiencia, cuya equivocación inducida no puede ser objeto dereproche alguno".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4