RUIZ-MATEOS VUELVE A MONTAR UN "SHOW" AL ACUDIR CON DOS VACAS SUIZAS A LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos acudió esta tarde a los juzgados de la Plaza de Castilla acompañado por dos vacas suizas que simbolizaban su denuncia contra el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, yel ex síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha, a quienes ha acusado de evasión de capitales.
Ruiz-Mateos portagonizó este nuevo 'show' en los juzgados coincidiendo con el careo que desde poco después de las 16,00 horas mantienen Rubio y De la Concha ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 6, José Emilio Coronado.
El ex propietario de Rumasa, que lucía un impecable traje cruzado gris y un sombrero tirolés, comentaba siempre con gesto sonriente a los periodistas que las dos vacs fueron las que le dijeron que Rubio y Boyer habían evadido capital al país helvético.
Las vacas, dos animales de grandes dimensiones que fueron descargadas ante los juzgados desde un camión, llevaban atados al lomo y a la cola fajos de billetes de dólar en papel fotocopiado.
Una de ellas portaba un cartel con la inscripción "La China", en alusión a Isabel Preysler, esposa de Boyer, mientras que la otra se llamaba "La India", en referencia a Carmen Posadas, mujer del ex gobernador del Banco de Epaña.
Para adornar convenientemente el 'show', Ruiz-Mateos se hizo acompañar de un coche equipado con megafonía, que emitía la música de las conocidas "Coplas de la Corrupción", algunas de cuyas letras eran "guarda el dinero seguro Mariano, que nadie sepa que has metido la mano" o "Mariano y sus amigos se comieron el dinero de Ibercorp".
Asimismo, varias señoritas del equipo del empresario jerezano repartían a los curiosos y periodistas bombones de la marca Trapa, mientras que Ruiz-Mateos entregaa a los asistentes billetes auténticos de un dólar norteamericano.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
M