RUIZ-MATEOS SERA INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE ESTA TARDE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y presidente del Rayo Vallecano, José María Ruiz-Mateos, será intervenido quirúrgicamente está tarde en la clínica La Luz, de Madrid, según confirmó hoy a Servimedia su esposa, María Teresa Rivero y Snchez Romate.

El empresario jerezano fue sometido el pasado lunes a un examen médico en el citado centro sanitario, en el que le fue detectada una inflamación en la zona intestinal, así como, al parecer, una hernia inguinal.

Su esposa, que permanece junto a él en la habitación 819 de la clínica La Luz, aseguró que el equipo médico del gastroenterólogo Pedro Escartín operará a partir de las cuatro de esta tarde a Ruiz- Mateos.

Está previsto realizarle dos intervenciones, ya que en la primera abría que extraer la hernia y el saco herniario y en la segunda abrir el intestino para someterle a una exploración, según aseguraron a esta agencia fuentes de absoluta solvencia.

El docto Escartín ya intervino al actual presidente del Rayo Vallecano en 1989, cuando le extirpó parte del intestino, debido a una trombosis mesentérica venosa que sufrió.

María Teresa Rivero indicó que todavía no conocen el alcance exacto de la enfermedad detectada, por lo que habrá que esperar a los análisis pos-operción.

No obstante, la esposa del ex propietario de Rumasa señaló que el estado anímico de éste horas antes de que comience la intervención quirúrgica es bueno.

José María Ruiz-Mateos ha llevado consigo a la clínica el testamento y tiene la intención de mostrarlo una vez que concluya la operación quirúrgica, indicaron fuentes solventes.

Durante los últimos días, el eurodiputado mostraba ciertos dolores abdominales que el pasado lunes le obligaron a regresar precipitadamente de Holanda, al senirse indispuesto.

Ruiz-Mateos ya había acusado estas molestias durante su estancia en Estrasburgo, el pasado 27 de enero, con motivo de la vista ante el Tribunal de Derechos Humanos de su demanda contra el Estado español por la expropiación de Rumasa.

María Teresa Rivera no pudo precisar cuánto tiempo permanecerá ingresado su esposo en la clínica madrileña, ya que es necesario esperar a los resultados que se obtengan a raiz de las operaciones de hoy.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
GJA