RUIZ MATEOS SERA INTERVENIDO MAÑANA EN UNA CLINICA MADRILEÑA DONDE PERMANECE INGRESADO DESDE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado y presidente del Rayo Vallecano, José María Ruiz Mateos, permanece ingresado desde ayer en la clínica madrileña La Luz, donde está previsto que mañana, miércoles, sea intervenido quirúrgicamente, según informaron hoy a Servimedia fuentes solventes.
Por ese motivo, han sido suspendidas todas las actividades que el industrial jerezano tenía prvisto realizar en los próximos días, entre ellas una confernecia de prensa que había convocado para esta misma tarde en Valladolid y la posterior inauguración de la sede política de la agrupación electoral que lleva su nombre; actos que ya fueron aplazados ayer por el jefe de prensa de la Agrupación Ruiz Mateos, alegando motivos de salud.
Según aseguraron a esta agencia medios cercanos al empresario, a últimas horas de la tarde de ayer, Ruiz Mateos se sometió en la citada clínica a un examen médico dode le fue detectada una inflamación en la zona intestinal, así como, al parecer, una hernia inguinal.
En julio de 1989, el ex presidente de Rumana ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas debido a una trombosis mesentérica venosa, en las que le extirparon parte del intestino.
La hipótesis que barajan las referidas fuentes informativas es que la inflamación detectada ahora en el abdómen sea consecuencia de un punto interno de las anteriores operaciones que se ha abierto.
Tambié precisaron que durante la jornada de hoy, Ruiz Mateos será sometido a una minuciosa analítica y que mañana el equipo del gastroenterólogo Pedro Escartín, -que también le operó la ocasión anterior- le intervendrá para analizar la anomalía inestinal, extremo que esta agencia no ha podido confirmar en medios de la Clínica La Luz.
Durante los óltimos días, el eurodiputado mostraba ciertos dolores abdominales que ayer, lunes, le obligaron a regresar precipitadamente desde Holanda, al sentirse indispuesto. Ruiz Mateos ya había acusado estas molestias durante su estancia en Estrasburgo el pasado 27 de enero, con motivo de la vista ante el Tribunal de Derechos Humanos de su demanda contra el Estado español por la expropiación de Rumasa.
Asimismo, con anterioridad tuvo que suspender su proyectada participación en la popular carrera vallecana de San Silvestre, que tradicionalmente se celebra en la noche del 31 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
S