RUIZ-MATEOS SERA DADO DE ALTA A FINALES DE ESTA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y presidente del Rayo Vallecano, José María Ruíz-Mateos, será dado de alta, con toda probabilidad, a mediados o finales de esta semana, según indicaron hoy a Servimedia medios cercanos al industrial jerezano.

El empresario fue sometido a una doble operación en la clínica madrileña de La Luz, el miércoles d la semana pasada, en la que el equipo médico del doctor Escartín le extrajo una hernia inginal y el saco herniario, en la primera intervención, en tanto que en la segunda le realizaron una exploración en el intestino.

El doctor Escartín ya intervino al ex presidente de Rumasa en 1989, cuando le extirpó parte del intestino, debido a una trombosis mesentérica venosa.

Fuentes cercanas a la familia comentaron a esta agencia que el post-operatorio ha sido perfecto, a pesar de que el empresario ha estdo dos días en la Unidad de Ciudados Intensivos, sondado y con alimentación parenteral. Hoy mismo, los médicos le han retirado la sonda y recibe alimentación líquida.

Tan pronto como sea dado de alta, según las mismas fuentes, el empresario pasará una semana de reposo en su casa de Somosaguas y, posteriormente, viajará a la casa de su madre en el Puerto de Santa María (Cádiz), tras lo cual reiniciará sus actividades.

Los médicos de la clínica madrileña han recomendado a Ruiz-Mateos que no realizeningún esfuerzo mental o intelectual, durante algún tiempo, aunque el gerente del Rayo Vallecano ha mantenido durante los últimos días una fuerte polémica con el periodista José María García, sobre la que ha comentado en un tono eufórico, a un colaborador suyo, "la que hemos armado", a la vista de los comentarios periodísticos y editoriales recogidos en los diferentes medios de comunicación.

Asimismo, según fuentes cercanas a Ruiz-Mateos, el empresario tiene preparado "un golpe de efecto" en el décimoaniversario de la expropiación de Rumasa, el próximo 23 de febrero.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993