RUIZ-MATEOS RECLAMA LA REFORMA DE LA CONSTITUCION PARA DAR MAYORES PODERES AL REY

ALMERIA
SERVIMEDIA

El empresario José María Ruiz-Mateos reclamó anoche, en una rueda de prensa celebrada en Almería, el cambio de la Constitución española, con el fin de que el Rey "no sólo tenga corona, sino cetro para gbernar".

En opinión del ex presidente de Rumasa, el monarca es como el presidente del consejo de administración de una empresa, España, y como tal si ve que la empresa no está siendo bien administrada debería tener capacidad para destituir al gobierno.

La salida inmediata de España del Mercado Común y la renegociación de la integración centraron parte de la rueda de prensa, por considerar que la permanencia de nuestro país en el Mercado Común está causando una sangría en la economía interna y Espña está ya en manos de multinacionales extranjeras.

En referencia al presidente del Gobierno, Felipe González, José María Ruiz-Mateos le calificó de "auténtico dictador" y agregó que si pudiera saldría corriendo por la puerta trasera del Palacio de La Moncloa.

"González ha sido el fascista más grande que ha tenido esta nación", continuó el empresario-político. "Actúa de manera caprichosa y arbitraria".

Con respecto al Partido Popular (PP), dijo que está de acuerdo con algunos de sus planteamentos, pero no comparte el plan de José María Aznar para la creación de empleo ni el apoyo dado al Tratado de la Unión Europea.

Ruiz-Mateos aseguró que no parará de provocar y pinchar al Gobierno sobre la expropiación del "holding" Rumasa, hasta conseguir que se celebre un juicio en profundidad "para que se esclarezca de una vez el caso y digan qué delito cometí, pero los jueces tienen miedo a que se trate el asunto".

Según el empresario jerezano, que inauguró anoche la sede de la Agrupación RuizMateos en Almería, últimamente se están destapando casos como el del Banco Santander, por el que, indicó, sus responsables deberían estar encarcelados.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
C