RUIZ MATEOS PERMANECIA ESTA TARDE EN LA CLINICA LA LUZ A LA ESPERA DE SER SOMETIDO MAÑANA A UNA OPRACION QUIRURGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado y presidente del Rayo Vallecano, José María Ruiz Mateos, permanecía internado a primeras horas de esta tarde en la clínica madrileña La Luz, donde mañana será sometido a una intervención quirúrgica, según informaron a Servimedia fuentes solventes.
Medios cercanos al industrial jerezano indicaron a esta agencia que en la tarde de ayer Ruiz Mateos pasó un examen médico en el citado centro sanitario, en el que le fue detectada una inflamción en la zona intestinal, así como, al parecer, una hernia inguinal.
La familia del ex presidente de Rumasa ha dado instrucciones severas a los responsables del hospital para que no pasen llamadas telefónicas a la habitación de la octava planta del centro, donde se encuentra internado Ruiz Mateos.
La intervención quirúrgica será realizada mañana por el equipo médico del gastroenterólogo Pedro Escartín, quien en 1989 extirpó a Ruiz Mateos parte del intestino, debido a una trombosis mesentérica vnosa que sufrió.
Durante los últimos días, el eurodiputado mostraba ciertos dolores abodominales que ayer, lunes, le obligaron a regresar precipitadamente de Holanda, al sentirse indispuesto.
Ruiz Mateos ya había acusado estas molestias durante su estancia en Estrasburgo, el pasado 27 de enero, con motivo de la vista ante el Tribunal de Derechos Humanos de su demanda contra el Estado español por la expropiación de Rumasa.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
M