RUIZ MATEOS: "MOREIRAS ES UN LACAYO DEL GOBIERNO Y UN PERFECTO IDIOTA Y UN MUÑECO"

MADRID
SERVIMEDIA

José María Ruiz-Mateos caificó hoy al juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, de ser "un lacayo del Gobierno y un perfecto idiota y un muñeco".

El empresario respondió así a la decisión del magistrado de archivar la querella que interpuso contra Mariano Rubio y Manuel de la Concha por evasión de capitales a Suizas y de acusarle del delito de denuncia falsa, por lo que le prohibe abandonar el país y le retira el pasaporte.

"El que le va a retirar el pasaporte a Moreiras soy yo, primera parte.Segunda parte, que se manifieste y se pronuncie si es verdadero o no, que es lo que tienen que hacer", dijo Ruiz-Mateos a Onda Cero, al tiempo que anunció que "no voy a dar mi pasaporte y si me lo quieren quitar, lo tendrán que anular porque yo no lo pienso entregar".

El empresario indicó que no tenía previsto abandonar España "pero voy a entrar y salir para tomarle el pelo y dejarle en ridículo y en evidencia".

Ruiz-Mateos agregó que "nada me divertiría más que mientras los ladrones de La Monclo están todos en libertad, a mí, después de once años sin un juicio, que resulta que me detuvieran por esa causa".

En su opinión, "son unos golfos, empezando por Moreiras, unos desgraciados, imbéciles, cretinos, truhanes". "Que se vayan a tomar viento fresco y que haya justicia verdadera en España, que es delirante lo que está sucediendo en la nación", prosiguió.

Ruiz-Mateos destacó finalmente que, si ha hecho unas acusaciones en función de unos documentos, que Moreiras califica en su auto de falss, "lo normal es que el juez diga si son verdaderas o falsificadas, porque yo cuando recibí esa documentación se la llevé y el juez, tanto Coronado (el del "caso Rubio") como el otro de Delitos Monetarios me dijo: esto es gravísimo y admitió la denuncia. De modo que yo estoy esperando que me digan si son ciertas o no son ciertas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
S