RUIZ-MATEOS DICE QUE SACARA 70 DE LOS 57 CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario José María Ruiz-Mateos, candidato a la alcaldía de Madrid, manifestó hoy que espera sacar 70 concejales en las próximas elecciones municipales, cuando el máximo de ediles que permite la ley es de 57.

Ruiz-Mateos, ue asistió hoy al pleno de la corporación local como invitado, señaló a Servimedia que, "como son del orden de 75 concejales los que hay que elegir, yo me conformo con 70, porque habrá que dejar algo a los demás".

"Mi deseo es ser alcalde, pero si no lo conseguimos seremos el partido bisagra y podremos desarrollar un gran papel", añadió el ex presidente de Rumasa.

El empresario jerezano recalcó la independencia de su coalición, "porque no dependo ni de grandes partidos, ni del Gobierno, ni de la anta Madre Iglesia, a la que tanto amo. Difícilmente se puede estar en la misma posición que yo para actuar con total independencia".

José María Ruiz-Mateos explicó que había acudido al pleno para hacer prácticas en el ejercicio de la alcaldía. "Voy a ser alcalde el 26 de mayo", afirmó, "de modo que vengo a aprender y dentro de un año estaré enseñando. Ahora vengo de alumno; dentro de un año seré catedrático".

El candidato a la alcaldía de Madrid agregó que el salón de plenos le parece "de una grn belleza", pero muy pequeño, ya que, a su juicio, habría que posibilitar que los ciudadanos puedan asistir a las sesiones.

A la salida del pleno, Ruiz-Mateos se topó en la Plaza de la Villa con los asistentes a cinco concentraciones, a quienes repartió abrazos, mientras se dejaba fotografiar.

Vecinos de Orcasitas, taxistas, comerciantes de Aluche y niños de varios colegios de la capital estrecharon las manos del empresario.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1991
A