RUIZ-MATEOS DICE QUE HA SIDO DETENIDO POR NO ACUDIR AL JUZGADO PARA QUE LE NOTIFIQUEN UNA QUERELLA POR IMPAGO DE UN MARCADOR

- Su portavoz asegura que pueden probar que la deuda no es con el querellante, sino con otra empresa, Visiontech

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario y apderado general del Rayo Vallecano, José María Ruiz-Mateos, ha sido detenido unos minutos antes de las 14 horas de esta tarde en su domicilio de la urbanización madrileña de Somosaguas por orden del titular del juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, según confirmó a Servimedia el jefe de prensa de Ruiz-Mateos, Andrés Lombardía.

El juez ordenó ayer la detención del empresario jerezano para que le fuera notificada la querella que ha interpuesto contra él por impago del vídeomarcador del Nuevo Estadi de Vallecas la empresa Arte y Espectáculos, dirigida por el ex presidente del Rayo Pedro Ruiz Campos. Ruiz-Mateos no acudió a los anteriores llamamientos del juez para que le fuera notificada la querella y por eso éste ha ordenado su detención, según Lombardía.

El empresario fue detenido cuando salió de su casa para hablar con los periodistas que hacían guardia desde ayer para presenciar si la policía arrestaba finalmente o no al apoderado del Rayo. En ese momento, dos agentes de paisano se dirigiero a Ruiz-Mateos y le comunicaron que estaba detenido, ante lo que el empresario se negó pacíficamente y quiso oponer resistencia, sin conseguirlo.

Los policías, que iban acompañados de la dotación de un coche patrulla, trasladaron a Ruiz-Mateos a la comisaría de Pozuelo, donde permanecía a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado número 30. Junto a Lombardía, el empresario estaba acompañado en la dependencia policial por su hijo Zoilo.

Lombardía confiaba que en el curso de la tarde el empesario jerezano fuera llevado ante el juez y éste le pusiera en libertad una vez le notificara la querella puesta contra él por Ruiz Campos.

Asimismo, el representante de Ruiz-Mateos aseguró que el vídeomarcador no pertenecía a Arte y Espectáculos, sino a otra empresa desvinculada de Ruiz Campos, Visiontech, y que lo pueden demostrar documentalmente.

Por el contrario, la sociedad del ex presidente del Rayo debe 50 millones de pesetas al club "por publicidad", motivo por el que el Rayo Vallecano s querelló contra Ruiz Campos el pasado mes de abril sin que la autoridad judicial haya dicho nada todavía, según Lombardía.

El apoderado del Rayo "se encuentra bien, está tranquilo, lo único que está internado". A su juicio, es una vergüenza que por un asunto como éste Ruiz-Mateos sea detenido, "cuando el tema de Rumasa lleva 12 años en el aire".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
A