RUIZ-MATEOS, EN BUSCA Y CAPTURA, GRABO EN VALENCIA UN ANUNCIO DE REFRESCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario José María Ruiz-Mateos, en situación de busca y captura, grabó el pasado jueves en Valencia un spot publicitario para una casa de refrescos. Las escenas se rodaron en la antigua cárcel Modelo de Valencia, ahora vacía, que también fue plató de rodaje de la película "Todos a la cárcel", de Jos Luis García Berlanga.
El empresario jerezano permaneció en Valencia durante todo el día 8, rodó el anunció publicitario y aprovechó la ocasión para colgar en las puertas de algunas celdas de la antigua cárcel letreros con los nombres de empresarios y responsables del Gobierno.
El diario "Las Provincias" publica hoy fotografías de Ruiz- Mateos cuando colgaba letreros con los nombres de "Boyer", "Solchaga", "De la Rosa", "Roldán" y "Rubio" en las puertas de las celdas del centro penitenciario. "¡Oalá pronto estén cada uno en su sitio!", declaró Ruiz-Mateos.
Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, la agencia valenciana que rodó el spot recibió una llamada telefónica de una agencia de publicidad madrileña para que colaborara con ella y solicitara los permisos necesarios para filmar en el interior de la antigua cárcel, "pero no nos indicaron ni las lista de actores ni el nombre de Ruiz-Mateos".
El titular del Juzgado número 25 de Madrid ordenó a finales de noviembre la detencióndel empresario jerezano por no presentarse a declarar como imputado por las denuncias supuestamente falsas contra Mariano Rubio y Miguel Boyer, a los que acusó de evadir capitales a Suiza.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1994
C