RUIZ-MATEOS ACUDIO A LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA PARA MONTAR SU "NUMERITO" Y LAMAR GOLFOS A RUBIO Y DE LA CONCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos acudió esta tarde a la sede de los Juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, coincidiendo con la comparecencia del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio y el ex presidente de Ibercorp Manuel de la Concha, para montar el consabido 'show' ante los medios de comunicación.

Ruiz-Mateos lucía un sombrero de copa negro con un billete de dólar norteamericano en el ala y llevaba ente sus dedos un puro habano de grandes dimensiones. Uno de sus colaboradores portaba a su lado un cartel con la leyenda: "Felipe amordaza a los jueces. Si Boyer y Rubio no tienen dinero en Suiza, que me detengan ahora mismo".

En su habitual tono histriónico, Ruiz-Mateos hizo unas declaraciones a los periodistas en las que llamó "golfos, ladrones y sinvergüenzas" a Rubio, a De la Concha y al ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, a quienes acusó de haberse llevado importantes cantidades de diero a Suiza.

"Mientras los demás trabajaban haciendo empresas y creando empleo, estos golfos vienen, te lo quitan todo y se llevan el dinero a Suiza", indicó.

El ex presidente de Rumasa presentó hace varios días una denuncia ante el Juzgado de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional contra Miguel Boyer por una presunta evasión de capitales a Suiza, por importe de 1.070 millones de pesetas.

Asimismo, Ruiz-Mateos denunció también al ex gobernador del Banco de España ante el magistrado Manul García Castellón por el mismo delito, acusándole de evadir a Suiza 1.400 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
M