RUIZ LIGERO JUSTIFICA SUS GASTOS DE VIAJE EN RAZON DE SU CARGO DE CONSEJERO DE RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de RTVE a propuesta de IU, Rodolfo Ruíz Ligero, justificó esta tarde todos sus gastos de viaje en razón de su cargo en el ente público.

En un comunicado, Ruíz Ligero hizo estas puntualizaciones a raíz de la información publicada hoy en "El Mundo", según la cual este consejero gasta en viajes 27 veces más que sus compañeros.

El consejero de IU n RTVE explicó que todas las semanas se tiene que desplazar desde Murcia, ciudad en la que reside, hasta Madrid, donde está la sede del Consejo para realizar su trabajo como consejero, o a las diferentes comunidades autónomas en las que RTVE tiene sus centros de trabajo.

"Mi dedicación es exclusiva al trabajo como consejero, a diferencia del resto, dedicados a sus trabajos, de los que reciben sus ingresos, aparte de la dieta quincenal de asistencia a los consejos, que yo no percibo", matizó.

Asimsmo, Ruíz Ligero manifestó que "los valores que se me aplican en las dietas por viajes para realizar el trabajo de consejero son los estipulados en el convenio de RTVE para sus trabajadores, convenio que negocié como representante de los mismos a los largo de muchos años, hasta que después de ser presidente del Comité intercentros de RTVE pasé a seguir trabajando para RTVE, esta vez desde el Consejo".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
D