RUIZ JARABO DICE QUE LA DENUNCIA DE LOS SUBINSPECTORES "NO ES NUEVA" Y CARECE DE FUNDAMENTO Y SOLIDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director general de la Agencia Tributaria y actual persidente de la SEPI, Juan Ignacio Ruiz-Jarabo, aseguró hoy que la denuncia de los subinspectores contra su gestióncarecen de fundamento y es "reiterada" por parte de "la Junta Directiva de alguna asociación profesional".

Juan Ignacio Ruiz-Jarabo compareció esta tarde en la comisión de investigación de Gescartera. La primera en interrogarle fue la comisionada socialista Mayte Costa, que comenzó por requerirle su opinión acerca de la amenaza de denuncia formulada por más de 6.000 subinspectores, que le acusan de inflar los datos de la lucha contra el fraude.

"En lo que representa a la Agencia Tributaria, puedeusted estar tranquila porque no hubo desorden ni caos", respondió Ruiz-Jarabo, que subrayó a continuación la "la magnífica gestión" de la Agencia Tributaria.

Aseguró además que en esa denuncia "no hay nada nuevo" y carece de fundamento y solidez. Se produce, explicó, "de forma periódica y reiterada por parte de la Junta Directiva de alguna asociación profesional", sin que nunca se haya demostrado nada.

El motivo es, en su opinión, que esa Junta Directiva persigue unos intereses que son "legítimos pero que no pueden merecer la calificación de lógicos ni mesurados".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
CLC