RUIZ-GIMENEZ ELOGIA A MANUEL AZNAR Y DICE ERA UN "FUNCIONARIO EXCELENTE" QUE SE MERECIA ER ADJUNTO AL DEFENSOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Ruiz Giménez, primer Defensor del Pueblo, cargo que ejerció entre 1982 y 1987, elogió hoy a Manuel Aznar, a quien calificó de "funcionario excelente" que "tenía todos los méritos y todas las competencias posibles" para desempeñar el cargo de adjunto segundo al Defensor.
En declaraciones a Servimedia, Ruiz-Giménez, bajo cuyo mandato Manuel Aznar entró a formar parte de esta institución, afirmó que "su imparcialidad y objetividad están emostradas a lo largo de muchos años en la institución del Defensor, y por consiguiente me apena que su candidatura no haya properado".
Ruiz-Giménez añadió que el hecho de que Manuel Aznar haya renunciado a "algo que le ilusionaba y que era un posible derecho después de un trabajo muy serio de años", acrecienta su imagen "de honra, de rectitud y de sentido de la realidad".
Para el ex Defensor del Pueblo, la renuncia de Aznar es un "gesto de gallardía" y "de hombría de bien", de "alguien que no quere perjudicar ni a la imagen de la institución del Defensor, ni al Gobierno, ni al presidente del Gobierno".
Manuel Aznar entró a trabajar en la institución del Defensor del Pueblo bajo el mandato de Ruiz-Giménez, quien asegura que se le nombró "con pleno consentimiento" de los otros adjuntos que entonces había, Alvaro Gil Robles y Margarita Retuerto.
Ruiz-Giménez explicó que el nombramiento de Aznar se hizo por consenso entre la Junta de la institución, formada por el propio Defensor, los dos ajuntos y el secretario general.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
J