Ruiz-Gallardón lo volvió a explicar en Móstoles -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los objetivos prioritarios del Partido Popular (PP) para la Comunidad Autónoma de Madrid son la articulación de una correcta política social de viviendas, la modernización de la red viaria regional y una apuesta firme por el ferrocarril de cercanías y el metro.
Así se expresó hoy el candidato popular a la presidencia de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, que presidió en Mostoles una jornada de trabajo convocada para debatir, en tres mesas redondas, los problemas de infrastructura y transporte, la ordenación del territorio y vivienda, y el tráfico en la región.
Según Ruiz-Galardón, la gestión del Gobierno de Leguina se ha caracterizado por un planeamiento restrictivo del suelo, ya que, en su opinión, "los socialistas no han calilficado más suelo y han controlado el existente, cuando no lo han reducido".
La ausencia de una política social de vivienda por parte del Consejo de Gobierno fue también objeto de crítica por parte del portavoz popular en la Asamblea de Marid. "El Gobierno regional", recordó al respecto, "se comprometía a crear 15.000 viviendas, de las que únicamente se han iniciado 5.000 viviendas sociales".
En cuanto a los que califico de "graves problemas de tráfico en la CAM", resaltó la persistencia de numerosos "puntos negros" en la red viaria de la región.
Citó que desde 1982 a 1989, el número de accidentes con víctimas en nuestras carreteras aumentó un 86,09 por ciento, en tanto que el de víctimas mortales lo hizo en un 85,38 por ciento. En materia de transportes, el PP considera que se requiere realizar, en un corto espacio de tiempo, fuertes inversiones para terminar la M-40 y la M-5O.
Además, otros objetivos prioritarios son la prolongación de las líneas de metro hasta las inmedaciones de la M-40, así como la creación de aparcamientos disuasorios en los aledaños del cinturón de Madrid.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1991