RUIZ GALLARDON TACHA DE "ESPECTACULOS LAMENTABLES" LOS PITIDOS A RAIMON EN EL HOMENAJE A BLANCO E INVITA CONOCER MEJOR CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno autónomo de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, calificó hoy de "espectáculos lamentables" los pitidos y abucheos que tuvo que aguantar el cantante valenciano Raimon cuando interpretó en catalán una canción dedicada al País Vasco durante el homenaje a Miguel Angel Blanco.
En unas declaracones realizadas al término del Consejo de Gobierno, que constituyen la referencia más crítica lanzada desde las filas del PP a lo sucedido en la Plaza de las Ventas, Ruiz Gallardón dijo que episodios como ése se combaten rompiendo los "mitos e ignorancias" sobre Cataluña que perviven en sectores de la población española.
Ruiz Gallardón subrayó que "la información y la formación son nuestro mejor instrumento si queremos evitar que se vuelvan a producir espectáculos lamentables como el de la Plaza de la Ventas".
"Fue una minoría", apuntó, "pero ser minoría no debe romper el criterio mayoritario de todos los asistentes a favor y de agradecimiento a la generosa actuación de Raimon, en solidaridad con una causa que todos compartíamos".
"Nosotros", añadió, "desde que asumimos la responsabilidad de gobierno, nos dimos cuenta que una de las más importantes aportaciones que podíamos hacer es romper muchos mitos e ignorancias que con respecto a Cataluña existen todavía en algunos sectores de la poblacin española".
A su juicio, "un conocimiento cultural de lo que significa Cataluña es la mejor solución para que esto no se vuelva a repetir".
Ruiz Gallardón dio cuenta, tras formular estas reflexiones, de un acuerdo de su Gobierno que autoriza un gasto de 43 millones de pesetas para financiar un convenio de colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para organizar una exposición titulada "Barcelona-Madrid. Sintonías y Distancias (1897-1997)".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
M