RUIZ-GALLARDON RECURRE A UNA CASETE Y A UN PILOTO PARA ARGUMENTAR SU OPOSICION A LA AMPLIACION DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), utilizó hoy en Alcobendas una casete con la grabación de los ruidos de los aviones y las explicaciones de un piloto, para refutar el proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Urbaniso (MOPU) de ampliación del aeropuerto de Barajas.

El líder popular acudió a Alcobendas para mantener una reunión con asociaciones vecinales y otros colectivos de la zona con el fin de tratar el impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto madrileño.

Cuando José María Aparici, piloto de profesión, llevaba ya 15 minutos explicando sus teorías, el aspirante conservador a gobernar la región, dirigiéndose a los periodistas presentes en el acto, hizo ademanes de que tuviesen paciencia, porque quedba poco para que el aviador concluyese su disertación.

Un grupo de militantes del PP, sentados detrás de los informadores, parece que compartían la misma intranquilidad que su líder, porque no paraban de expresar su extrañeza por lo complicado de la explicación del aviador. "Tiene un discurso 'plasta', excesivamente técnico. Todavía le quedan once folios por leer", dijeron.

Aparici, que no paró de hablar durante casi 40 minutos, dijo que el ruido de los aviones produce un gran impacto ambiental. n su opinión, los aeropuertos deben ser subsidiarios de los núcleos urbanos.

Se mostró también contrario al proyecto del MOPU, porque, según él, aunque en la zona donde está instalado el aeropuerto de Barajas existe suficiente superficie para construir, hay grandes problemas de espacio aéreo.

A su juicio, si la ampliación de Barajas se realiza, unos 500.000 ciudadanos de los poblaciones cercanas sufrirán el impacto de los ruidos de los aviones.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1991
SMO