RUIZ GALLARDON RECORDO QUE LOS PROBLEMAS DE LA TERCERA EDAD OCUPAN UN LUGAR DESTACADO EN SU PROGRAMA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz Gallardón, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, recordó hoy que los problemas de la tercera edad ocupan un lugar destacado en su programa electoral para los comicios del próximo 26 de mayo.

"Las personas mayoes más necesitadas tendrán un cupo entre la vivienda de protección oficial, unidades geriátricas especializadas en problemas de salud propias de la ancianidad, sistema de alarma y ayudas a domicilios para ancianos que viven solos, así como apoyos económicos a quienes que se ocupen de ellos", precisó.

En el decimosegundo día de campaña electoral, Ruiz Gallardón recordó que, según un estudio realizado por el PP, el 63 por ciento de los 600.000 ancianos que viven en la comunidad desconocen la existencia e la Consejería de Integración Social, "que es la que en teoría debería de ocuparse de los problemas de este colectivo".

Para el candidato conservador, el programa de su partido propone soluciones realistas "que no pasan por ofrecer una calidad de vida menor a nuestros mayores, ni por aislarles del resto de la sociedad, ni muchísimo menos por utilizarles de forma demagógica y partidaria".

En su opinión, las vacaciones y el ocio son una parte importante de la atención a la tercera edad, pero no laúnica, por lo que su candidatura apuesta, además, por un sistema de residencias que posibilite un trato más familiar y cercano al anciano, el establecimiento de plazas para personas mayores con problemas de salud en centros adecuados y los denominados "pisos titulados".

En opinión de Ruiz Gallardón, ser mayor no tiene que significar una menor calidad de vida ni un aislamiento del resto de la sociedad "y, por ello, nuestro programa presenta solución a todos y cada uno de los problemas de esas personas"

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
N