RUIZ-GALLARDON: "LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS DE VIVIENDA IRAN A PARAR AL MISMO LIMBO QUE LOS 800.000 PUESTOS DE TRABAJO"

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz de Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia del Gobierno regional, declaró hoy que desconfÍa de la propuestas socialistas en materia de vivienda y dijo que "las 400.000 casas irán a parar al mismo limbo que los 800.000 puestos de trabajo prometidos en 1982".

Durante la conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, el líder conservador indicó que los dirigentes del PSOE han querido "complacer al mismo tiempo a los dscamisados y a los opulentos, a su pasado reivindicativo y a su presente instalado".

Esta doble actividad de los socialistas es, según el diputado popular, la que les ha llevado a su propia negación y a la confusión de los ciudadanos, ya que estos últimos "quieren soluciones a sus problemas y no entienden las continuas contradicciones y rectificaciones del PSOE".

El candidato del PP recordó que tras doce años de gobierno en la Comunidad de Madrid (CAM), los socialistas son los responsables, entreotros problemas, de que la región madrileña carezca de suficientes competencias, a pesar de que el Estatuto de Autonomía fue aprobado en 1983.

Asimismo, acusó al presidente de la CAM, Joaquín Leguina, de haber actuado de manera sumisa a los dictados del Gobierno central y de forma descoordinada en sus acciones, por lo que el resultado, a juicio de Ruiz-Gallardón, "ha sido una política sin imaginación e ineficaz, en detrimento de los madrileños".

Por otro lado, el parlamentario del PP explicó su royecto de cambio para Madrid, que incluye modificar la tendencia del presupuesto de la CAM, para incrementar la inversión, así como la realización de un gran pacto de productividad entre los sindicatos, empresarios y la Administración autónoma.

Según el líder conservador, este gran acuerdo, que recogería también un decidido apoyo a las pequeñas y medianas empresas, serviría para organizar la productividad de la región como elemento clave del desarrollo económico.

Otras materias incluidas en el pograma electoral del PP, calificado por Ruiz-Gallardón de "esperanzado y realista", son las referidas a las infraestructuras de comunicación y transporte, a la vivienda, a la droga y a la sanidad.

"Proponemos un urgente pacto de Estado por el que se proceda a la transferencia de las competencias de educacion, sanidad y relaciones laborales", señaló.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991