RUIZ-GALLARDON OFRECE A UGT Y CCOO SU AYUDA CONTRA EL "DECRETAZO", PERO NO APOYARA LA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, confirmó hoy a los secretarios generales de la CAM de UGT y CCOO que supartido no apoyará el denominado "decretazo" del Gobierno central ni las movilizaciones previstas contra la medidas sobre el desempleo.

Al igual que hiciera el máximo dirigente nacional de los conservadores, José María Aznar, durante su encuentro con José Luis Daza, de UGT, y Rodolfo Benito, de CCOO, Ruiz-Gallardón aprovechó la ocasión para atacar a los dirigentes y gobernantes socialistas.

Para el portavoz del PP en la CAM, los recortes sociales contenidos en el "decretazo" que los gobernantes scialistas imponen, fundamentalmente a los trabajadores, no es muy razonable cuando continúa el "despilfarro de las administraciones públicas".

Durante su encuentro con los sindicatos, a petición de UGT y CCOO, éstos transmitieron al parlamentario conservador el malestar que tienen por las últimas medidas económicas del Ejecutivo.

EL diputado del PP coincidió con las centrales en su rechazo al "decretazo" y a la forma de presentarlo, "con arrogancia y sin consultar con los agentes sociales", aunqu negó cualquier posibilidad de apoyo a las huelgas programadas, "porque dañaría la economía regional".

En la misma línea de la petición de rechazo al denominado "decretazo", UGT y CCOO se reunirán el próximo jueves con Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), para exponerle lo mismo que al resto de grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid (PP e IU).

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1992
SMO