RUIZ-GALLARDON NO ES PARTIDARIO DE TRASLADAR A LAS PROSTITUTAS DE LA ZONA CENTRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, protavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), manifestó hoy que no es partidario de trasladar del centro de la ciudad a las prostitutas que operan en la zona de Centro, de las que indicó que habría que regularizar su actividad para que pudieran ejercerla en lugares cerrados.

El líder del PP, que esta tardemantuvo una reunión con el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, precisó que el problema de la prostitución hay que afrontarlo con valentía y audacia y elaborar políticas preventivas.

Gallardón aseguró que con el traslado de las prostitutas no se soluciona el problema, porque las situaciones de peligrosidad social no las causan ellas, sino los sectores que las rodean: proxenetas y traficantes de drogas, fundamentalmente.

Gallardón pidió al delegado del Gobierno una mayor coordinación de las tes administraciones y sus policías para luchar contra la inseguridad ciudadana.

El portavoz del PP solicitó al responsable guberenativo una mayor presencia policial para disuadir la realización de hechos delictivos y un mayor esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.

Ruiz-Gallardón mostró su preocupación ante el hecho de que el la concentración de los miembros de la Policía a Barcelona o Sevilla durante el próximo año no merme las fuerzas destinadas en la Comunidad de Madrid.

Asímism, informó al delegado del Gobierno de la propuesta del PP de crear una agencia anti-droga y le manifestó su malestar por la proliferación de agentes privados de seguridad en la comunidad, porque, aunque él es muy liberal, la seguridad nacional debe ser un monopolío exclusivo del Estado".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
N