RUIZ GALLARDON: "N CONTEMPLO ENTRE MIS ASPIRACIONES OTRA COSA QUE NO SEA SER ALCALDE DE MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y presidente en funciones de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy a propósito de la sucesión de José María Aznar que en la actualidad no tiene más aspiración que ser alcalde de Madrid.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Gallardón afirmó que "hoy no contemplo entre mis aspiraciones ambiciones y estrategias otra cosa que ser alcalde de Madrid. Para un político es tan importante como presidir un gobierno", aunque ha recordado que "desde donde más se puede transformar la realidad es desde los puestos de máxima responsabilidad".
Aseguró que la situación creada en la Asamblea de Madrid no supondrá "riesgo de pérdida inversión" para la comunidad porque el Presupuesto será aprobado y ejecutado por el Gobiero en funciones que él preside.
Sobre la crisis política de Madrid aseguró qe "el deterioro que se está produciendo en el crédito de las instituciones de la Comunidad de Madrid es responsabilidad del Partido Socialista. El primer reproche hay que hacérselo a los dos tránsfugas que no ha sido leales ni con sus electores ni con su partido y ha originado toda esta crisis".
En este sentido, Alberto Ruiz Gallardón indicó que el PSOE ha intentado "responsabilizar a todos por el error que han cometido al introducir a estas dos personas, de forma reiterada, en sus órganos de direcció y en sus listas".
"Han empezado a mezclar las relaciones personales con relaciones económicas, inmobiliarias y políticas para que la opinión pública acabe con la percepción de que esto es un follón del que todos son responsables", continuó.
Con respecto a la posible negociación del PSOE con los tránsfugas para que devuelvan sus actas a cambio de que Rafael Simancas no sea de nuevo candidato, Ruiz Gallardón aseguró que si ese pacto se consuma el PSOE "tendría que explicarlo". "No se puede sostene un juicio tan duro, cuando a uno le perjudica, y que después, pasen a ser aliados aquellos considerados despojos humanos, porque decidan entregar su acta y firmen un pacto con el Partido Socialista".
En cuanto a los ataques contra Manuel Cobo, su mano derecha, dijo que "cuando se ataca a uno de los miembros de mi equipo se busca atacarme a mí". Según el edil de Madrid, "mis compañeros de partido entienden mis gestos porque me conocen muy bien. Yo abandoné el Pleno cuando el tránsfuga Piñeiro impidió ue formásemos gobierno y no podía dejar de mantener la misma actitud que tuve frente a Piñeiro con los tránsfugas Tamayo y Sáez".
Sobre su amistad con el socialista José Bono dijo que "las distancias políticas no necesitan distancias personales". Argumentó que no compartelas ideas del presidente castellanomanchego, aunque considera "un político formidable y con unos resultados muy buenos".
A propósito de la sucesión, Gallardón ha afirmado en ONDA CERO que "hoy no contemplo entre mis aspiracione, ambiciones y estrategias otra cosa que ser alcalde de Madrid. Para un político es tan importante como presidir un gobierno", aunque ha recordado que "desde donde más se puede transformar la realidad es desde los puestos de máxima responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2003
SGR