Ruiz-Gallardón hace balance de la gestión de Leguina -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, dijo hoy que debido a la poca actividad legislativa de los grupos de IU y PSOE, su partido iniciará en septiembre un proceso para conseguir, de acuerdo con la Ley de Iniciativa Popular, una recogida de más de 50.000 firmas para que la Asamblea de Madrid tramite urgentemente una Ley de Fomento y Protección de la Vivienda.
Durante la rueda de presa de balance de la gestión de Joaquín Leguina al frente del Gobierno de la CAM, 356 días después de la investidura, el líder popular destacó que los acuerdos entre socialistas e IU han fracasado, porque han incumplido sus propias propuestas.
"De los 115 puntos contendidos en el acuerdo PSOE-IU, tan sólo 16 se han llevado a cabo, y de las 17 iniciativas legislativas previstas entre ambos, sólo la Ley de Policías Locales ha visto al luz", puntualizó.
Para Ruiz-Gallardón, las dificultades y problems internos que atraviesan las dos formaciones de izquierda son la causa de la actual situación de la región: "La CAM padece una grave situación de inestabilidad".
Asimismo, añadió que la precariedad del pacto ha afectado también al Parlamento regional, "y la inestabilidad de la situación política en la Cámara se ha trasladado al Consejo de Gobierno, haciendo imposible la ejecución de un proyecto que redunde en beneficio de los madrileños", señaló el diputado del PP.
Por último, para concluir el blance de lo hecho por Leguina como presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón acusó al Gobierno autónomo de "olvido sistemático de todas las promesas electorales y propuestas con que concurrió a las pasadas elecciones".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1992
SMO