RUIZ GALLARDON: "FELIPE GONZALEZ ES UN CADAVER POLITICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que Felipe González "esun cadáer político" y que no cree en su futuro. "Pero creo que esta larga agonía a la que él mismo está sometido, pueda ser una agonía que cause perjuicios tremendos al resto de los ciudadanos españoles".

En declaraciones a la Cope, Ruiz Gallardón comentó que judicialmente "no hay más solución que continuar el sumario de los GAL" y políticamente "está claro: hay que elegir entre seguir ahogando a la sociedad, entre seguir anteponiendo un interés egoísta y personal al interés de millones de personas que quiern un país que funcione".

A su juicio, al PSOE "no le interesa seguir teniendo a su frente y al frente de las instituciones a personas que le han llevado a esta situación política".

"Si el precio que tuviesemos que pagar por todo esto fuese una situación crítica, casi de liquidación de esa situación política que es el PSOE, no me parecebien; pero, en todo caso, es una responsabilidad que podrían exigir sus militantes. El problema es que lo que está en riesgo de liquidación es el propio interés de spaña, y ahí es donde todos tenemos derecho a decirle a este señor: basta", concluyó al respecto.

Recordó que responsabilidad política y penal son dos cosas distintas, y que, mientras la presunción de inocencia rige hasta que no se demuestra judicialmente lo contrario, responsabilidad política la hay "desde el primer día".

En referencia a los rumores de que el PP está detrás de las confesiones de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, Alberto Ruiz Gallardón explicó que esa es una actitud paranoica".

"En situaciones de graves crisis política se corre el peligro de perder la objetividad y entrar en la paranoia, cosa que suele ocurrir cuando se confunden las instituciones con las personas (...) El PP no tiene ninguna relación con este asunto, y jamás el PP ha instigado que haya ningún tipo de confabulación, ni económica, ni política ni judicial sobre el asunto del GAL".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
G