RUIZ GALLARDON: "SE ESTA SIENDO INJUSTO CON ANA BOTELLA", QUE SE AFILIO AL PP "ANTES QUE SU MARIDO"

- Asegura que si el PSOE hubiera propuesto a Leguina como candidato a la Alcaldía, el no habría aceptado serlo por el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid y canidato a la alcaldía de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, denunció hoy que ante la posible incorporación de Ana Botella a la candidatura del Ayuntamiento de Madrid, con la que "se está siendo, por parte de algunas personas, profundamente injusto".

"Se olvida quién es Ana Botella. Se olvida que es una persona que lleva más de veinte años afiliada al Partido Popular; que ha trabajado siempre con los que hemos sido sus compañeros del partido y que ha hecho una labor espléndida", declaró Ruiz Gallardón aOnda Cero.

Indicó que "siempre he intentado en política conformar equipos", y "rodearme de gente que sea mejor que yo para aprender de ellos y conjuntamente conseguir que los objetivos que te marcas se puedan realizar. Y yo en ese equipo vi que podía tener un sitio, con una tarea muy concreta y muy apasionante, una antigua compañera mía del partido que se afilió antes que su marido, y que es Ana Botella".

PROSTITUCION CONTROLADA

En cuanto a sus propuestas para paliar los problemas de la prostitción, el presidente de la CAM recalcó que "lo primero que hay que ver es el problema de la mujer explotada que muchas veces está sometida a un régimen de esclavitud e introducidas en mafias de las que no pueden salir".

Para ello, propuso "tolerancia cero con los que trafican con las mujeres para dedicarlas a la prostitución y penas de cárcel para aquellas personas que importan mujeres de otros países para luego forzarlas a que estén en la calle prostituyéndose. Esos son tan delincuentes como los que taficaban con los esclavos".

Se mostró contrario a que "la prostitución sea una actividad que se pueda practicar en la calle", y defendió que se aumenten los controles, para que las mujeres que decidan ejercerla "lo hagan no desde una situación de fuerza sino desde una situación de elección; controles sanitarios, puesto que eso es también salud pública; y desde luego la prostitución tiene que estar realizada en lugares cerrados".

NO CON LEGUINA

Por otro lado, Ruiz Gallardón aseguró hoy que "si e candidato designado por el Partido Socialista para la alcaldía de Madrid hubiese sido Joaquín Leguina, probablemente yo no hubiese aceptado el ofrecimiento que me hizo mi partido para ser candidato a la alcaldía de Madrid".

"Joaquín y yo hemos tenido una larga trayectoria de confrontación política en el escenario de la Comunidad de Madrid", donde fue opositor de los gobiernos de Leguina durante ocho años. "Reproducir eso en otro escenario distinto a mí me hubiese significado, probablemente, una incapcidad para desarrollar el discurso político que creo que en estos momentos voy a ser capaz de hacer", declaró a Onda Cero.

Por su parte, Leguina, quien respondió por teléfono a Ruiz Gallardón, apuntó que "no me hubiera agradado enfrentarme otra vez" al ahora presidente de la Comunidad, y recalcó que la candidata socialista a la Alcaldía, Trinidad Jiménez, tiene "un adversario difícil de batir y un candidato complicado de ganar".

"No es imposible porque nadie es imposible, ni siquiera Napoleón. Peo hemos de reconocer los socialistas que el candidato que ha propuesto el PP para el Ayuntamiento ha sido una jugada inteligente y hábil", recalcó.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2002
E